La arquitectura modernista que no te puedes perder en A Coruña
Una manera de mostrar la prosperidad económica en A Coruña eran las residencias con este estilo modernista que a día de hoy, suponen otro atractivo más de la ciudad.
La idea de este estilo arquitectónico en A Coruña era la de asimilarse a las grandes residencias de Viena o Paris ¡y la verdad es que le dan ese toque a la ciudad!
¿Cómo llega la arquitectura modernista a A Coruña?
La arquitectura modernista aterriza en A Coruña en el año 1906, de la mano de Ricardo Boán y Callejas y Antonio López Hernández, quienes trajeron este estilo diferenciando la clase alta de A Coruña con grandes caserones.
Los edificios modernistas más destacados
Si quieres disfrutar de este estilo en tu visita a A Coruña, tendrás que hacer un recorrido desde Plaza de Lugo hasta Ciudad Vieja, pasando por Calle Real, Calle San Andrés o Calle Compostela.
A lo largo de estas zonas del centro de A Coruña, irás disfrutando de fachadas únicas con un estilo que se diferencia mucho de los edificios más actuales.
El Kiosko Alfonso, otra muestra del estilo modernista en plenos Jardines Méndez Núñez
Una representación de la arquitectura del siglo XX en pleno centro de A Coruña. Este kiosko fue en su día un cine, una sala de espectáculos y también un café.
A día de hoy, el Kiosko Alfonso conserva su decoración y es una parada obligatoria en tu viaje por A Coruña.
Reserva tu estancia en nuestra web y disfruta de este, y todos los atractivos de nuestra ciudad.