4 rutas en A Coruña que necesitas descubrir

Si eres de esas personas inquietas que cuando hacen una escapada a una nueva ciudad, necesitan descubrir también las rutas de alrededor…¡Este es tu sitio! 

A Coruña y su ruta más conocida en plena ciudad 

Bueno, quizá más bien que ruta se debería llamar por su nombre: nuestro querido paseo marítimo. Si visitas A Coruña, uno de los planes que debes hacer si o si es recorrerte andando su gran paseo marítimo ¡el más largo de Europa! 

Nuestra recomendación es que empieces desde la Playa de Riazor, hasta pasar por la Torre de Hércules y acabar el paseo tomando algo en La Marina. ¡Ver A Coruña a pie es más que posible! 

Descubre la naturaleza de A Coruña en el Parque Natural de Fragas do Eume

Aunque la ciudad de A Coruña sea conocida por su gran paseo marítimo y sus vistas al mar desde casi toda la ciudad, esta provincia cuenta con grandes paisajes de monte, río y plena naturaleza ¡a pocos kilómetros de la ciudad! 

El Parque Natural de Fragas Do Eume es uno de esos lugares que parecen salidos de un cuento de fantasía ¡y que merecen mucho la pena! 

Este pequeño gran rincón de naturaleza es perfecto para realizar rutas de senderismo y disfrutar de un paisaje increíble o de lugares únicos como el Monasterio de San Juan de Caaveiro. 

Como curiosidad, en este conocido Parque Natural hay hasta 28 especies distintas de Helechos.

Si eres más de mar,  la ruta en el Monte y Lagos de Louro te encantará

Aunque hayas leído monte en el título, también disfrutarás de unas playas increíbles mientras caminas por esta ruta entre Muros y Noia. 

En esta ruta a la entrada de la ría de Muros y Noia, descubrirás un monte especial que parece separar dos playa. ¡Un paisaje que reune todo lo característico de un paisaje en A Coruña!

El mix perfecto entre paisaje de montaña, lagos, acantilados y playas que hará que quieras visitarlo por lo menos una vez al año ¡Y volver a repetir tu escapada a A Coruña!

Otro Camino que debes vivir una vez en la vida, ¡El Camiño Dos Faros!

Esta preciosa ruta de A Coruña une Malpica con Fisterra, un camino por la costa de 200 km ¡y que se divide en 8 etapas! 

En esta ruta de senderismo descubrirás los puntos más conocidos de la Costa Da Morte, descubriendo increíbles playas y faros a lo largo de todo el camino. Una ruta que podrás empezar poco a poco y dividirla por etapas, haciendo una cada vez que decidas visitar A Coruña. 

¿Ya estás equipad@ para tu ruta? ¡Cuéntanos!